Empezamos felicitando a los creadores de esta singular y atractiva página.
ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL QUIJOTE Semana cultural Colegio MM. Concepcionistas Princesa, 19 Madrid |
Martes, 29 de marzo: 6º PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLER
SESIÓN DE ANIMACIÓN A LA LECTURA
Las alumnas de estos cursos participaron en las actividades lúdicas realizadas por monitoras de la Editorial Bruño previa lectura de una adaptación del libro durante el mes anterior en el colegio. Resulta muy interesante desgranar a través del juego, aspectos básicos de la obra como el amor, la imaginación, el honor y la ayuda al débil.
Miércoles, 30 de marzo: 2º ESO
LA RUTA DEL QUIJOTE Interesante recorrido por tres lugares de la Mancha directamente relacionados con la obra: Argamasilla de Alba donde Cervantes, encarcelado en la Cueva Medrano, se supone que comenzó a escribir El Quijote; Campo de Criptana, donde supuestamente se inspiró el autor para el famosísimo episodio de los molinos de viento; El Toboso donde visitamos la casa de alguien que se llamo que se llamo0 Aldonza Lorenzo. ¿Sería ella la Musa de Don Quijote?. Recorrido estupendo que nos sitúa en el marco de la obra cervantina.
|
Jueves, 31 de marzo:
VISITA A DON QUIJOTE Y SANCHO EN LA PLAZA DE ESPAÑA Resulta que tenemos muy cerca del colegio a D. Quijote y Sancho Panza, ¿pero, qué hacen allí?. Pues las alumnas de 1º de bachillerato se han encargado y nos lo han explicado a todas las alumnas de secundaria. Ya sabemos, por tanto, cuándo fue diseñado y levantado ese monumento a Cervantes, quiénes fueron sus autores, qué representa y quiénes son los personajes que rodean a los protagonistas.
|
Viernes, 1 de abril:
|
LECTURA DEL QUIJOTE EN LA CALLE Nosotros queríamos compartir todo lo que estábamos haciendo y no sabíamos cómo. Pero siempre hay alguien que tiene ideas geniales, ¿por qué no sacamos la obra a la calle? Pues, casi, casi, dicho y hecho. El último día de la semana cultural, salimos a la puerta y allí nos pusimos a leer, con una buena megafonía, gran parte de la obra, pequeños a menos pequeños. Además ambientamos la lectura con personajes que parecían auténticos Cervantes, Quijotes, Sanchos, Dulcineas y niños de la época. Fue divertidísimo, la gente de la calle se paraba a vernos, salimos en televisión y radio, ¡qué ilusión!, terminamos cansados pero hemos pasado una semana que nos adentró en el espíritu Quijotesco como no nos habíamos imaginado.
|
|