Hace mucho tiempo un gato llamado Timy andaba buscando comida. Él encontró un callejón un cubo de basura, rebusco en el cubo pero entonces le llegó olor a pollo. Se asomo a una ventana que había encima del cubo de basura y ahí estaba el pollo con patatas. Timy no se pudo aguantar y entro con cuidado. Fue a robar el pollo pero no lo consiguió. El pollo se quedo donde estaba y el pobre Timy salió volando por la ventana. Pasados unos días Timy se encontró con unos colegas- Llamense Paqui, Tom, Henry y Tod todos ellos eran amigos de la infancia. Timy les contó lo que le había pasado. Entre todos idearon un plan; irian a esa casa y le darian un susto al señor de la misma. Pero, ¡que suerte! Al asomarse por la ventana descubrieron un suculento pollo. Todos se miraron y comenzaron su plan. La ventana estaba abierta, fueron entrando uno a uno. Paqui cogería el pollo y los demás disfrazados de fantasma esperarian a que apareciese el señor de la casa para asustarle. Estaban cansados de esperar cuando oyeron un ruido. Se colocaron en posición  y .......pssssssssssssss desaparecieron los gatos. ¿Cuál fue la causa? En vez del señor habia hecho su aparicion un tremendo perro que sonriendo sostenia el pollo en la pata. Corre que te corre desaparecieron los gatos. Pensareis pobre señor; pero no. Pobre de ellos porque además del susto ja ja  se dieron cuenta de que el pollo  era de plástico. Yo lo había puesto en la bandeja al lado de la ventana  para que lo vieran cálleran en la trampa y entraran a por él.

JA JA JA ............................

¡AY! ¡AY! Timy y sus amigos se miraron los unos a los otros cuando se dieron cuenta de que el pollo no era tal. Las  tripas le rugían y el señor se les reía.

María, 6º


MI HISTORIA GATUNA

 ¡Hola! Me llamo Miku y tengo un mes de vida, vivo en Cinco Olivas (Zaragoza). Ayer me tiraron al río metido en un saco con mis hermanos y solo me salvé yo, nadando por el agua hasta llegar a un embarcadero, desde donde allí, anduve hasta llegar a un pueblo donde vi muchos niños jugando a fútbol.

Unos me cogieron  y me dieron leche, pero luego se fueron, aunque yo fui detrás de uno de ellos a ver si me cogía , luego me cogió y me llevó a su casa, supongo, desde entonces vivo allí con él y su familia, desde entonces vivo allí y me lo paso muy bien porque también tengo alrededor muchos animales: perros, más gatos... Me gusta darme vueltas por el pueblo, comer pescado, hacer muchos amigos y ayudarlos, y no me gusta nada que me hagan rabiar. Os voy a contar lo que me pasó un día. Casi todos los días duermo encima de alguna rama de un árbol, un día cuando me desperté vi que estaba flotando en el agua con la rama, no sabía que hacer, pero al fin vi una tortuga y le pregunté  si me podía llevar al pueblo y me dijo que sí, que agradable era. Fuimos casi todo el camino cantando canciones hasta que de pronto vimos a lo lejos un túnel muy raro, y, entramos en el, allí vimos unas cosas que brillaban

“oro”. ( Algún tesoro). Cogí y fui a llamar a mis dueños, intenté decirles que vinieran conmigo y vinieron, allí me parece que dijeron  que había un tesoro y que se harían ricos, desde entonces salgo casi todos los días en la televisión hablando sobre mi descubrimiento. 

Marisi, 6º


El colegio

Es el trabajo de un niño.
Cinco clases,
Entre ellas mates.
Educación física
Y luego lengua.
Y de normal a los ordenadores,
El último día el viernes.
A
hacer fichas
De lengua y mates.
Después de mates
Examen de ingles.
Y hacer los deberes
Pasadas las seis.

Sergio Escobedo Galindo,  6º de primaria